Search

Tuesday, April 22, 2008

Posted on 8:56 AM by ff

Por ser pobre...

Hace unos días quemaron en la Catedral la Virgen del Carmen... viejas llorando y curas varios volaron a hacer una misa. Mansoniquesacrilegio.

El culpable? Un mendigo que estaba en la misma capilla a la hora del incendio. ¿Pruebas contra él? Una vieja que la última en verlo antes de irse porque le molestaba la presencia de él y otro caballero que aseguró haberlo visto salir de la catedral justo cuando se estaba quemando la virgen.

Dudas... ¿cómo la vieja puede asegurar que el mendigo fue el último en estar en la capilla? ¿tiene visión retroactiva superpoderosa tipo Superman? ¿Qué hacia esa caballero al final de catedral? ¿acaso no habrá estado él también escapando? ¿era el mendigo el único que estaba saliendo en ese momento de la catedral?

Otras pruebas. El mendigo traía en su chaqueta fósforos y panfletos con la cara de Jesús. En su defensa dijo que los fósforos eran para calentarse de noche y los panfletos... seguramente para darse calor. ¿Un mendigo no puede tener una lámina de Jesús para su adoración?

Conclusión: Patricio Castro, "el mendigo", queda detenido. Ninguna pruebla concluyente en su contra...

Me quedo con unas frases del Padre Hurtado (uno de los pocos curas sensatos con que me he topado)... "El prójimo, el pobre en especial es Cristo en persona. Lo que hagan al menor de mis pequeños a Mí lo hacen. El pobre suplementero, el lustrabotas... la mujercita de tuberculosis piojosa es Cristo. El borracho... no nos escandalicemos: es Cristo. Insultarlo. Burlarse de él. Despreciarlo es despreciar a Cristo. (...) Una de las primeras cualidades que hay que devolver a nuestros indigentes es la conciencia de su valor de personas, de su dignidad de ciudadanos, más aún, de hijos de Dios".

3 Response to " "

.
gravatar
Kari Says....

Mmmmm es verdad Luchi, pero era más fácil culpar al mendigo y acabar con el asunto, que entrar a investigar más profundo... así es la justicia... en fin, no me extraña para nada esto. Cariños y ya queda poco para que vengan... ¡¡wiiiiiiiiiiii!! jajajaja. Bye.

.
gravatar
Berni Says....

El se�or castro ya debe estar en las calles... s�lo es el mono para saciar la sed de venganza.
Saludos
Un abrazo