Search

Sunday, October 30, 2005


Miércoles 19.
Emprendo mi city tour por Roma. En la mañana con mi mamá nos fuimos con unos vejetes que habíamos conocido el día anterior, que era del mismo grupo nuestro, a recorrer Roma. Partimos en la Piazza Cavour. O sea, ahí nos dejaba el bus gratuito del hotel. De ahí nos fuimos a la Palacio San Angelo. UF!!! no les recomiendo andar de noche por ahi. Terrorífico el edificio. Todavía estaban los lugares donde mataban gente y las piezas de los Papas, que eran lujusísimas. Bue... esa era la casa de los Papas cuando había guerra. De hecho, todavía existe un tunel subterráneo que lo conecta con el Vaticano. Pero no lo pude encontrar, jaja. De ahí nos fuimos a comer rápido, porque a las 14.30 debíamos estar en el hotel por que las minas de Cocha nos iban a pasar a buscar a esa hora para nuestro city tour.
Media hora después osan llegar. El resto de los pasajeros estaban su poco chatos. En especial la mamá del niñito, que no paraba de alegar. El bus se había demorado porque había llegado un grupo del Banco Santander y no se habían querido quedar en su hotel porque no les había gustado. Pero el tour se demoraría aún más en partir porque había que ir a buscar a otros pasajeros a un hotel que estaba lejísimo. Asi que recién a las 16.30 llegamos al Coliseo.
Emilio nos esperaba ahí desde las 3. Dijo que el tour lo íbamos a hacer corriendo porque nos habíamos demorado. De lejos, mi madre dice "¡¡¡Y qué culpa tenemos nosotros. No nos vamos a quedar sin ver las cosas!!!". "No se preocupe señora, si vamos a alcanzar", contestó Emilito.
Claramente vimos todo, pero corriendo. De hecho, sólo nos bajamos al Coliseo, que hay que decir, es espectacular. Sé que puede sonar un poco cliché, pero como que todavía se siente que el Coliseo tuviera vida. O sea, no es como un museo o un edificio en ruinas que está muerto. Ya veía pasar a los soldados romanos y emperadores. A los gladiadores yendo hacia la arena... fuerte.
Desde el bus nos tuvimos que conformar con ver el resto: casa de Nerón, circo romano, plaza de Victor Manuel, etc. Pero de todas formas fue mejor, porque caía una lluvia del demonio... mientras, mi madre me decía que filmara todo, todo lo que decía súper emilito.
Como a las 7 llegamos. Y a las 8 nos fuimos a la Plaza Cavour a comer. Fuimos a la Tratoría El Francesco. No sé por qué razón mi mama quiso pedir, plato y postre al tiro. Pero cuando al mozo le empezó a decir lo que queríamos de postre, el tipo dijo "aaaaaaaaaah, dopo, dopo", y se dio media vuelta y se fue. PLOP!!! jaja.

Jueves 20.
La visita que íbamos a hacer a los museos del Vaticano lo cambiamos por Florencia. Total, lo otro lo podíamos hacer el sábado.
Partimos a las 8, junto con el hinchapelotas y su madre. Para que sepan chiquillos y no les pase lo mismo, el boleto se compra en una máquina. Pero tiene la particularidad de que no dice en qué maldito anden hay que subirse. Bue!, preguntar el anden fue una peripecia inolvidable. El treni salía en 10 minutos y necesitabamos con urgencia saber por donde. Como informaciones tenía una cola gigante no nos quedó otra que preguntar a los mismos empleados, que sin con cueva sabían hablar italiano, menos sabían inglés.... ITALO ESPANGLISH y MIMICA fue nuestra salvación... si parecíamos estúpidos tratando, cada uno, de hacerse entender. "Treni, anden, train, Firenze"... ufff... hasta que lo logramos.
Los boletos eran segunda clase, asi que los huasos jurábamos que era cuestión de subirse a cualquier vagón y senterse donde fuere. Asi que nos apotingamos en el primero, pero no. Nuestros boletos salía que estábamos en el vagón 11, es decir, a la cresta.
Hora y media duró el viaje. Florencia es increible. De hecho, les aseguro desde ya que ese será mi lugar de residencia. La catedral, las calles, la gente... es una ciudad muy moderna, pero todavía tiene ese no se qué campestre o provincial. En verdad, no hay palabras para describir Firenze, como le dicen los italianos.
Ahí fuimos al Duomo, que es la catedral; a la Academia donde estaba el David (ahí hice una fila como de dos horas. Delante mío había un colombiano que vivía en España bastante guapo, así que si ve este blog, que sepa que durante las dos horas de espera, pudimos haber hecho mucho ;) ... jaja ); a la plaza del Signore, donde había muchas esculturas; al Ponte Vecchio. Y todavía faltaba mucho por conocer.
Nos fuimos a las 19.06, porque allá los trenes no parten ni un minuto antes ni un minuto después. Ahora eso sí, nos ubicamos bien y no andubimos corriendo. ¿La fórmula? Ver en el boleto el número del tren y compararlo con las pantallas gigantes donde salía el anden. Simple.

*Pronto otro capitulo

Saturday, October 29, 2005

Lunes 17
A las 8 de la mañana nos íbamos a juntar todos los de Santa Marta en la Iglesia San Ignacio del Bosque. La idea es que nos fuéramos benditos... por si pasaba algo en el camino. El día anterior me habían advertido como mil veces que fuera y que llegara temprano... Llegué 10 pa las 8. No había nadie. Durante la misa tampoco llegó alquien conocido. Sólo la Roxana que se apareció casi al final. Cuando salgo estaban todos. Todos con sus papás, menos yo que andaba sola por la vida.
Dos horas más tardes nos encontramos en el aeropuerto. Pero después nos perdimos y no nos volvimos a ver.
Estaba re asustada... me cargan los aviones y sólo el hecho de pensar de tener que estar 16 horas en un avión me daba pánico. Por eso me dio lata no ver a los chicos y despedirme de ellos...
Pero menos mal que el viaje fue tranquilo. Escuché como 10 veces el único microporgrama de radio latinoamericana que repetían cada 1 hora por la radio de Lufhthansa. El resto era alemana o inglesa, pero mula.

Martes 18
11 horas después llego a Franckfurt para el trasbordo y tomar el otro avión para Roma. Arturo Merino es un moco!!!!!!! Esta cuestión eran tres aerupuertos en uno!!!!! Nosotros nos habíamos bajado en el B y teníamos que caminar al A: 30 hora para llegar. Menos mal, eso sí, que estos alemanoides tienen huinchas trasnportadoras. De esas como las que se ven en los Supersónicos. Por lo que al final caminas la nada. Pero en el impacto se los encargo.
El avión para Roma era una micro. Bue, es lo que hay. Para mi desgracia, al lado mio se sentó una vejeta que no percatándose de mis ganas de dormir, me hablaba y hablaba. Resultó ser una cantautora, "Chanita", que pretendía cantar en una de las tantas ceremonias en honor a PAH. Claramente, se paró a cantar y recitar poemas. Las gringas que iban a lado estaba cagadas de la risa y las azafatas, le pasaron el micrófono para que todo el avión la escuchara. Pero el capitán la mandó a callar.
Cuando llegamos al aeropuerto italiano, de nuevo la ñora se puso a cantar y los italianos no podían más de la risa.
A todo esto, ya había conocido al niñito que me iban a presentar. En el blog anterior había puesto que una señora estaba feliz de que yo fuera porque me iba a presentar a su hijito que estaba en cuarto medio. Bajón. Hinchapelotas el cabro!!!!!! Típico pendejo de colegio cuico mal educado. Hablaba cuanta estupidez se le viniera a la cabeza y no se quedaba tranquilo nunca. Viendo mi mal estado de salud que traía de Chaguito, opté por retirarme.
Era tipo 1.30 de la tarde. Había un sol impresionante, pero como venía tan cagada de sueño, que apenas llegué al hotel dormí hasta la noche, cuando mi mamá me despertó para ir a comer al restaurant del hotel. TTTTssssssssssssssss, el medio palazo que nos pegaron. Por un plato de ensalada y un postre como 15 euros por cada una!!!! Más los 2 euros por el sólo hecho de poner tu trasero en la silla y claro, la propina.

Thursday, October 13, 2005

¿Tú también vas?... ah que bueno, porque mi hijo se habría muerto si le digo que van puros viejos. No vino ahora porque está en el colegio................ está en cuarto medio en el Apoquindo y es súper espiritual..........................................................................
Claro... pero ella ya salió de la universidad, es periodista. Tiene 23.
Ayer fui a la reunión para conocer al grupo que vamos a la canonización. Había puros vejetes y esta señora que entabló esta conversa con mi mamá. Sinceramente no me pareció mal que la ñora haya pensado que tb esta en colegio (hubieran visto la cara que puso cuando cachó que estaba en la U, jaja), ni que al parecer, vaya a tener que compartir una semana con él. Lo malo fue que no pude decir ni una palabra. Desde hace como tres semanas que hablo apenas, con posibilidades remotas de hacer una oración que se me entienda.
El doctor no sabe qué cresta es. Me mandó a hacer un examen que lo van a tener mañana viernes. ¡Examen de porquería! Tuve que estar por 45min dentro de un tubo, amarrada por todos lados y más encima me tuvieron que pinchar para ponerme no sé qué cuestión. Cuestión que no me dijeron qué era y que la ñoña de la enfermera se negó a hacerme una prueba. El doc me dijo que tal vez era estrés... ¡¡¿pero como no me iba a estresar más con ese examen?!! Salí peor.
En fin. El lunes parto a Sao Paulo, Franckfurt y Roma... todos los caminos llegan a Roma. Jaja. Así que me despido de todos. Por si no vuelvo, que puede ser porque el avión se caiga o porque encontré al mio amore en la piccola Italia, todas mis pertenencias se las dan a la Tamara, mi niñita del campamento y le dicen que la quiero mucho.
¡Arrivederci!